MBL Producciones nace el 3, de Marzo de 2010 de la ilusión por emprender de Miguel Barragán Lainez. Os voy a contar un poco sobre mí. Nací en Enero de 1984 en Los Palacios y Vfca., Sevilla, no procedo de familia dedicada a la imagen pero siempre tuve a mano una antigua camara de fotos que trajo mi padre de Ceuta mientras hacia el servicio militar. Mi pasión por la imagen comienza cuando en el instituto, antes de terminar bachillerato tuve que decidir sobre que camino tomaría, en ese momento solo sabía que me gustaba el audiovisual, el cine, cortometraje, y aunque parezca mentira me gustaba sobre todo el tema de la publicidad, no soy de los que va al baño cuando ponen los anuncios, me encata el ingenio y creatividad que derrochan los spot publicitarios. Me arriesgue y decidí hacer lo que sentia que tenía que hacer, me matriculé en Tomares en el ciclo de grado superior de realización de audiovisuales, aun perdiendo un puesto de trabajo que tenía garantizado en ese momento y sin escuchar consejos que me decian que era un mundo complicado y con poca salidad prfesional.

No se equivocaban. En 2007 me graduo, después me he especializado con cursos de FPO como Periodismo ENG, Infografista de medios Audiovisuales en 3D Studio MAX, y el último como Formador de Formadores, especialidad en Teleformación.

Puedo decir que he tenido suerte en mi vida laboral ya que compaginaba mis estudios con trabajos esporádicos para una productora de Utrera, Uvitel, en la que me dieron la oportunidad y confianza para trabajar a la misma vez que aprendía. Al poco tiempo de terminar mis estudios la empresa donde hice las practicas (Savitel) me contrató como editor de video. Para mi fue una época de crecimiento donde coincidí con personas de las que aprendí mucho sobre temas de edición y donde hice buenos compañeros y amigos. Digamos que antes de que la crisis financiera llegara, me cojió de lleno su sombra, solo fue escucharse esa palabra y en menos de una semana me vi en el paro, era lógico habiamos 3 editores y la verdad no había en ese momento trabajo para los 3, además era el más reciente en plantilla. Entonces continue mi etapa fomativa, seguía haciendo trabajos eventuales para estas productoras pero no lo suficiente como para vivir de ello, por lo que me abrí camino en el reportaje social trabajando para varias productoras locales donde pude aprender también el trabajo en otra rama totalmente diferente a las que ya conocia, cortometraje y televisión. Agitando este coctel de experiencia y conocimientos adquiridos y añadiendo mi interes convertido en pasión por la fotografía, es donde confluye el nacimineto de la empresa y la ilusión emprendedora por poder marcar mi camino y aplicar todo lo aprendido a proyectos propios donde el toque personal para bien o para mal va impreso en cada uno de los trabajo realizados.

Tanto si lo leen en masa o lo lee una sola persona queda abierto aquí este espacio donde una empresa (autonomo) se hace visible en una persona, con la ilusión de contar su humilde proyecto y sin mas pretensión que comunicar.

 

MBL PRODUCCIONES

Miguel Barragán